sábado, 16 de mayo de 2009

II Jornadas Comarcales de Astronomía

APUNTATE YA, PARTICIPA

Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural "Cuatrineros" ha organizado las II Jornadas Comarcales de Astronomía que tendrán lugar el día 6 de junio de 2009. El precio de la inscripción es de 10 € (gratuíto para los socios). Para más información pueden llamar al teléfono 649 66 87 45.
El programa de actos es el siguiente:
6 de junio de 2009
-11 de la mañana: Sesión del planetario digital con la proyección de la película Oasis en el Espacio (subvencionada por Comarca Cuencas Mineras)
-12,30: Sesión solar desde el telescopio del Observatorio Astronómico Ítaca y explicación de los fenómenos observados
-17,30: Conferencia "1000 noches sin dormir", impartida por Ángel Gómez Roldán escritor y divulgador científico que ha trabajado durante más de 14 años como operador de telescopios en el Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias además de impartir cursos de astronomía para el profesorado de secundaria y participar en expediciones científicas por todo el mundo para la observación de eclipses totales de Sol, auroras polares o lluvias de meteoros,en la actualidad es redactor jefe de la prestigiosa revista Astronomía.
-19,30: Mesa redonda con todos los asistentes coordinada por la Agrupación Astronómica de Teruel (Actuel) con la exposición de dudas, preguntas y cuestiones sobre astronomía
-22,30: Observación nocturna desde el telescopio de la cúpula y con los telescopios portátiles, binoculares y Williams, desde la calle.

1 comentario:

Sergio Martínez dijo...

¡¡¡Parece que las jornadas van a estar animadísimas!!!, ya no queda nada así que a dar los últimos retoques y a disfrutar este fin de semana, esperemos que disfrutemos de cielos despejados